Influenza y fast food

miércoles, 29 de abril de 2009 ·




La quietud en las calles es bastante llamativa. Los taxis lucen vacíos y manguean pasajeros tirándote un bocinazo como quien pregunta "adonde va". Los supermercados tuvieron furia de compradores, como si hubiesen avisado que caía otro meteorito que acabaría con los dinosaurios. Aparentemente el Viernes culmina el "cerco sanitario" pero ¿quién sabe?

No hay barbijos, que resultan un muy buen negocio paralelo, porque de hecho no sirven para nada. La gente esta convencida de que si se resfrían, se mueren al otro día.
Se cuentan barbaridades de todo tipo. Que en un mes mas no van a quedar mexicanos, que la enfermedad no existe y que nadie sabe de muertos ni enfermos. Y resulta ser una reacción normal ante la histórica manipulación que sufre el pueblo mexicano y la falta de buenos datos, que a su vez son un subproducto del alto nivel de improvisación con que se hicieron cargo del problema, bastante tarde por cierto.

Sobre la gente que se enferma y se muere no hay data, no sabes a que tipo de grupo está afectando la peste: ¿pobres? ¿mujeres?¿ancianos?¿niños?.
¿Obesos?
"A estas cifras, dijo, se agrega el hecho de que el 21 por ciento de las personas con ingresos altos y sólo el 9.2 por ciento con ingresos bajos, practican alguna actividad física o deporte; en consecuencia, el índice de sobrepeso en México pasó de 60 por ciento en 1999 a 70 por ciento en 2005. "
¿Diabeticos?
"Debido a que la diabetes es la primera causa de mortalidad y morbilidad en México, y de no atenderse a tiempo puede representar una amenaza potencial que provoque mayores problemas en la operación de los servicios, la Secretaría de Salud y las instituciones que conforman el sector salud ponen en marcha una política integral para frenar el avance de este padecimiento, que pretende reducir 20 por ciento la velocidad de crecimiento de los fallecimientos y con ello evitar más de dos mil 500 defunciones anuales entre 2008 y 2010."

Es de destacar que la diabétes es crónica y que la obesidad son un drama nacional producido por una dieta basada en el consumo de calorías e hidratos, antes que las vitaminas y los minerales, que sí se consumen, pero en forma de suplementos alimentarios, como si fueran un remedio para beneficio exclusivo del muy hipócrita y maldito Dr Simi.
Como siempre, culpa de los yanquees y su maldito estilo de comer rápido, sin placer, como si fuera una mera cuestión operativa y no una parte indisoluble del descanso, la reparación y la comunicación.
Aquí hay otra clave acerca de la vulnerabilidad de la poblacion en México. Y no la mencionan.

Y hay otra cosa mas que no mencionan.
Toda esta semana me anduve preguntando cual podría ser la relación entre la soja Transgenica con la que se alimenta a los chanchos para engordarlos con ese método de "todos los chanchos todos juntos" y esta enfermedad "nueva" que aparece justo ahora. La Sra Eva Row, se ocupo de buscar las claves. Yo no pude investigarlo mejor porque estuve toda la noche haciendo un video que parece que no se abre por culpa de que con Overstream se puiso a competir Youtube con un servicio que se llama Captiontube. Busquenle la vuelta y abranlo, tal vez sea mi mensaje postumo a la civilizacion.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Trafico de personas