Fuera la SIP!

sábado, 25 de abril de 2009 ·

Mientras existan los Monopilios Mediaticos sera verderamente imposible generar un espacio politico progresista, nacional y popular con vocacion de Poder y capacidad para gobernar.
La SIP lo sabe muy bien.

¿No será hora de dejar de considerar a la SIP como una Cámara Patronal o brazo de la CIA y empezar a sincerarnos admitiendo que es lisa y llanamente una organización terrorista?
Estos Monjes Negros de las letras muertas acaban de reunirse en Paraguay donde consensuaron un informe sobre la situación de sus empresas y aprovecharon para dar su primer pronunciamiento contra la Propuesta para la nueva Ley de Medios en Argentina y, a la que - como toda organización terrorista- ven como una imposición que les da el marco político y jurídico para falsear la verdad y atcar a quienes osan tocar sus nefastos intereses.

"La libertad de prensa en la Argentina sigue transitando un sendero sinuoso, padeciendo toda clase de agravios y descalificaciones que dificultan el ejercicio del periodismo"


No es casual el ataque: en este momento esta por ingresar al Congreso nacional Argentino y luego de casi una ño de debates la Ley de Medios, que acabara con el Monopolio Mediatico de los diarios Clarin y La Nacion, abriendo un precedente exquisito para todo el continenete, incluido Mexico, donde los monopolios informaticos hacen estargos en la conciencia civica.
La SIP durante toda su historia se ha encargado con las más diversas maniobras de sabotear cualquier intento por ampliar los margenes de gobernabilidad de las democracias latinoamericanas, como así también de las expresiones de libertad escrita y ha participado directa o indirectamente de todos los Golpes de Estado que se han realizado contra los gobiernos legítimamente elegidos en toda la historia de Latinoamerica desde que surgió en 1928.

"La SIP acusó al mandatario venezolano Hugo Chavez de humillar oficialmente a la prensa, retórica que a criterio de la organización derivó en violentos ataques a reporteros de la red Globovisión en octubre y a las oficinas del diario El Nuevo País.

"Esta retórica incendiaria ha sido adoptada con entusiasmo por otros jefes de Estado del hemisferio", dijo el documento que mencionó a los mandatarios de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Brasil y Uruguay. "


La SIP -siguiendo el ejemplo de Venezuela - debería ser expulsada sin dilaciones de todo el continente y declarado territorio libre de este engendro imperialista, poblado de toda clase de terroristas mediáticos dispuestos a preparar el gatillo de mentiras, operaciones y descalificaciones que allanan el camino para que los otros terroristas - los que matan directamente, los que tiran bombas y cometen asesinatos en masa - hagan su trabajo gozando de la impunidad que otorga tener el poder de distribuir las informaciones, ocultar las denuncias y privilegiar sus negociados.

Los 6 principios básicos sobre los que hace eje el trabajo de la SIP son:

1. Defender la libertad de las empresas de medios donde quiera que se las impugne por su labor.
2. Proteger los intereses de las empresas de prensa en todo el continente.
3. Hacer como que defienden la dignidad, los derechos y las responsabilidades de los propietarios de los Medios, no de los empleados.
4. Alentar normas elevadas para proteger la mala conducta empresarial de los ataques juridicos de aquellos a quienes agreden sin dar derecho a replica.
5. Promover el intercambio de ideas e información que contribuya a la desestabilización de los gobiernos democráticos y mas específicamente los de carácter populista.
6. Alentar un conocimiento amplio y un mayor intercambio de información entre los políticos profesionales en apoyo a los principios básicos de autoritarismo, antidemocracia, la libertad de empresa, el terrorismo de Estado y la justificación de los genocidios.

El primero en responderle al informe de la SIP fue el simpático Evo Morales.
El gobierno boliviano señaló que le deja "sin cuidado" el informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en el que se señala que el presidente Evo Morales "mantiene inalterable su estilo de atacar al periodismo independiente".

El ataque en particular hacia la Argentina y al Gobierno de Cristina Kirchner no es casual. De promulgarse la Ley de Medios, no pasara otra cosa mas que abrir un camino que en forma de efecto dominó, recorrerá toda el continente hasta llegara Mexico, dotando a los pueblos y a los medios de prensa alternativa de las herramientas indispensables para desarrollarse en libertad y dejar atrás ese triste pasado de Derrota Cultural que impide a los espacios sociales y politicos que trabajan por una mayor inclusion y un mayor reparto de las riquezas, articularse en bloque con vocacion de Poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Trafico de personas